martes, 27 de junio de 2017

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Perú?

por que estudiar profesion ingenieria civil


Cuando decimos construcciones nos referimos a edificios, casas, puentes, carreteras y un largo etcétera. Un ingeniero civil puede desempeñarse en campo u oficina. El trabajo de oficina tiene que ver con el diseño o consulta y el de campo es la supervisión de las obras.

Ventajas de estudiar Ingeniería Civil en el Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que Perú tiene más de 31 millones de habitantes, y hacia el 2021, alcanzaría los 33. Al aumentar la población, se agrandan las ciudades, y por ello, surge el boom de la inmobiliario y de la construcción. Se requieren un sinfín de ingenieros civiles y personal de obras de construcción. Son muchos los proyectos tanto privados, como públicos, nacionales y extranjeros.

Desde hace más de 10 años que, en sectores privados y públicos, se realizan grandes inversiones de dinero en obras de construcción (viviendas, centros comerciales, etc.). Según Gestión, la inversión en nuevos proyectos aumentará un 6,30% en el 2017, respecto al año anterior.

Las universidades son de calidad al trabajar con docentes especializados, metodologías de enseñanza activas, formación globalizada, laboratorios modernos y proyectos que permiten aplicar conocimientos.

Existe una diversidad de empleo dentro de esta disciplina; los ingenieros civiles pueden trabajar en proyectos de viviendas, empresas de obras viales, empresas constructoras, docencia universitaria, edificios multifamiliares, entre otros.

Campo laboral

Áreas más comunes en las que trabajan los ingenieros civiles:
Obras de infraestructura
Obras de transporte
Obras de saneamiento
Obras hidráulicas
Administración de proyectos
Inspección de obras civiles

Fuente universia.edu.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario